Muchas veces a las personas que sufren Síndrome de Down se les corta las olas por considerar que su discapacidad intelectual es un límite que no van a poder superar, lo que provoca que los índices de paro en este colectivo sean muy elevados. No obstante, hay algunos que demuestran que no hay límites para ellos y que pueden cumplir con sus sueños a la perfección.

Es una de las diseñadoras más famosas

En NH Collection Eurobuilding, en el salon de Mónaco, ya comienza a escucharse la música y se han concentrado decenas de personas para asistir a un desfile de moda muy especial, porque la colección que va a presentarse pertenece a la colección “Lady Isabel Desing con Antonio Ramos” y son obra de Isabel García, una joven con Síndrome de Down.

Este no es su primer desfile, pero si que es el primero que está organizado en exclusiva para ella. Es su presentación oficial y una gran ocasión en la que cuenta con el diseñador Francis Montesinos, quien es su padrino de moda.

Una diseñadora con Síndrome de Down presenta una fantástica colección de moda

Comenzó a dibujar sus vestidos desde joven y nunca llegó a imaginarse que se encontraría en esta situación. Dibujaba esos diseños porque quería los llevasen sus amigos. Su primer desfile fue en León y se quedó emocionada cuando lo vio. Esa colección que presentó fue una pequeña prueba, la cuál sacó adelante su madre y jamás se imaginaron que acabaría volviéndose tan famosa.

Para este desfile se han preparado los mejores vestidos de anteriores colecciones y además de trece nuevos, lo que suma un total de 40 trajes. En total Isabel cuenta en un cuaderno con 400 bocetos y la joven asegura que tarda apenas unos 15 minutos en dibujar uno nuevo, porque  solo necesita “abrir la mente” la mente y ponerse a dibujar lo que está viendo en sus pensamientos para hacerlo realidad.

Dejar respuesta