Los influencer en social media son las personas más populares en la actualidad en las redes sociales. Ellos captan la atención de las grandes marcas, tienen muchos seguidores y juegan un papel importante en los medios de comunicación social. Algunos son buscados por las marcas. Pero convertirse en uno no es fácil. Hay que trabajar duro para llegar a la cima. Si quieres ser un influencer en social media, debe saber lo que los convierte en eso, y cómo han ido escalando posiciones hasta el sitio donde están.

Características de un influencer en social media

Es más que obvio que primero debemos saber cómo es un influencer, qué habilidades y virtudes posee para estar donde está, y qué tiene en común con otros influencers de otros campos, e incluso países, si estamos buscando llegar más allá del área local. Te explicamos las principales características que tienen los influencer en social media.

Experto o con experiencia

Los influencers son autoridades en sus campos. Tienen habilidades especializadas y conocimientos basados ​​en la experiencia y la investigación. Proporcionan continuamente información valiosa y de alta calidad sobre temas específicos y sus opiniones son importantes y tienen un gran peso. Influencers no sólo en el número de retweet , sino también en las cosas que otras personas dicen, comparten pensamientos originales e ideas inventivas. Ellos son confiables fuentes de información y pueden determinar las tendencias en función de lo que dicen o hacen.

Grandes comunicadores

Si hay una cosa que los influencer en social media saben hacer, es comunicar efectivamente. Si no lo hicieran, no tendrían el gran número de seguidores que tienen. Ellos interactúan con sus audiencias a través de diferentes medios y usan inteligentemente las mismas redes sociales para ampliar sus círculos sociales. Tienen una tendencia natural a socializar, lo que ayuda a atraer gente. A diferencia de otros, no se centran en sus propias agendas o a comunicar sin tener en cuenta a la persona en el otro extremo. Comprenden que la gente no va a escuchar a menos que se conecten emocional e intelectualmente. Por lo tanto, hacen sentir a sus “oyentes” que son valorados.

Son serviciales

Los influencer exitosos no sólo tienen muchos seguidores, sino que también ayudan a sus seguidores. Tienen una pasión por lo que hacen y ofrecen ayuda cada vez que pueden. Proporcionan un valor real a sus comunidades y dan soluciones de una manera que genere confianza. Al fin y al cabo, la misión de todo Influencer es resolver problemas y proporcionar información útil con entusiasmo, logrando que sus seguidores vuelvan a por más. Constantemente comparten consejos, servicios y productos que facilitan el éxito, vía RT o enlazando a otros blogs.

Son confiables

La confianza es el mayor rasgo en un influencer en social media. Es la característica más importante por lo que intentan ganarse la confianza siendo honestos, abiertos y transparentes. Saben que la única manera de ganar la lealtad de sus seguidores es ser abiertos con ellos. Cuando promueven productos, dan sus opiniones honestas y no promueven falsamente nada, ni por dinero. 

Son omnipresentes

Los influencers son omnipresentes. Son activos en todas las redes sociales y las han personalizado perfiles con logotipos o fotografías de perfil fácilmente reconocibles. Saben que no pueden influir en las personas si no están activos en las redes sociales. Publican y tuitean regularmente y participan en actividades para que sus seguidores sepan que no van a ninguna parte en el corto plazo.

Algunos consejos extras

Si crees que posees las anteriores características, deberías añadir éstas últimas a tu práctica de speaker en redes sociales, y esperamos verte pronto como un influencer en social media:

  • No tengas miedo a exponer tus ideas y puntos de vista. Nadie es líder sin decir lo que piensa.
  • Aprende a establecer relaciones con influencers, sí, pero no exclusivamente con ellos.
  • Intenta transmitir emociones, emocionar, hacer reír, pensar, etc.
  • Siempre mantente actualizado.

¿Crees que haya algo más para ser influencer en social media que no hayamos mencionado?

Dejar respuesta