Un hombre se jacta en un video de haber matado a un animal, otro va por la calle y golpea de pronto a otra persona y se ríe en el video, otro intenta captar a nuevos soldados para su batalla con su frente terrorista… y como estos son miles y miles de vídeos, por no decir millones, los que recorren la red sin ningún control.

De todo este contenido, solo se borra el 28%

Según un informe que ha difundido la Comisión Europea, de todo este contenido tan inapropiado, que es compartido en los principales portales como Twitter, Youtube y Facebook, que cuentan con millones de usuarios, tan solo se elimina el 28% del contenido inapropiado.

Así pues, no son pocos los perfiles de la red social Facebook que cuentan con un usuario partidario de los Nazis que se jacta de sus acciones, o los vídeos que hay en Youtube donde se enseña como se utiliza un arma y de como se puede unir una persona a un grupo terrorista como los Yihadistas.

Solo el 28% del contenido que es inapropiado es eliminado de Internet

En el pasado todas estas plataformas ya recibieron un toque de atención, y ellas aseguraban que se hacía todo lo posible. No obstante, cuando un usuario anuncia que considera un contenido apropiado o que incita a la violencia, este aviso puede tardar meses en ser revisado por un trabajador de la plataforma, por lo que durante ese tiempo está en emisión y es visionado por miles de personas.

Ante esta situación, Facebook, Twitter, Microsoft y Youtube anunciaron que trabajarían juntos para poder combatirla a su manera. Para ello utilizarán unas series de hashes que reconozcan el contenido y así poder eliminarlo más rápidamente de los demás dominios. Pero no será hasta 2017 que esto se haga efectivo, por lo que de momento el contenido seguirá estando presente en sus dominios y el problema seguirá perdurando, aunque esperan que la colaboración de las personas sea vital para luchar contra ese contenido tan inapropiado.

Dejar respuesta