La II Guerra Mundial dejó muchas heridas que poco a poco van sanando, pero que siguen estando ahí. Una de ellas fue la cruel batalla que los japoneses llevaron a cabo contra los americanos y que dejó un sinfín de muertos. No obstante, Shinzo Abe quiere dejar claro que las hostilidades han cesado.

A finales de diciembre visitará lo que queda de la base

Shinzo Abe, primer ministro de Japón ha anunciado, durante una visita a Hawaii, que visitará el próximo 26 y 27 de diciembre la base de Pearl Habor junto con el Presidente Barack Obama.

Este anuncio llega la misma semana que se cumple el 75 aniversario del ataque japonés a la base, el cuál sucedió el 7 de diciembre de 1941. El ataque a esta estación naval y militar supuso la entrada de Estados Unidos a la II Guerra Mundial, de la que se había abstenido durante mucho tiempo. El ataque de los japoneses dejó un total de 3.500 muertos.

Shinzo Abe visitará en diciembre la base de Pearl Habor

“Quiero utilizar esta oportunidad para mostrar mi respeto a las víctimas. No se deben repetir los mismos horrores de la guerra. Mirando hacía el futuro, quiero demostrar esa resolución al mundo”, dijo el político japonés al mismo tiempo que añadía que las relaciones con Estados Unidos eran muy importantes para ellos. La mujer de Abe, Aki, ya paso por la base militar en agosto y realizó una ofrenda de flores en honor a las víctimas.

Barack Obama también hizo un acto similar, y símbolico el pasado mes de mayo, cuando durante su visita a Estados Unidos decidió visitar la ciudad de Hirosihima, una de las dos ciudades de Japón que en 1945 recibió el ataque de una bomba nuclear que dejó a 140.000 víctimas y puso fin a la Segunda Guerra Mundial. Para Abe, hay que crear un mundo donde la gente pueda estar tranquila y no deba temer al inicio de una Guerra Nuclear.

Dejar respuesta