En las películas y en las series de televisión es común ver como hay gente que roba a su empresa. La popular serie La que se avecina nos mostró como uno de sus personajes robaba dinero en el departamento de contabilidad para el que trabajaba para gastárselo en productos de lujo para su casa, pasando de pagar la hipoteca y hacer frente a otros gastos, como la mantención de sus hijos. Pero, ¿estos casos suceden en la vida real?

De todo lo que robó, un millón se lo gastó en un videojuego

Pues si que suceden estos casos, si. Lo normal al robar un dinero, intentando evitar que te pillen, es esconderlo para que, aunque luego te detengan, no puedan encontrarlo o tenerlo reservado para que en el peor de los casos siempre puedas escapar.

Pero son muchos a los que les puede la codicia. Es lo que le paso a Kevin Lee Co, que trabajaba en el departamento contable de la compañía Holt. Según confesó tras su detención, podría haber robado un total de cinco millones de dólares a la empresa para la que trabajaba, poco a poco, sin que esto fuera percibido por sus compañeros ni por sus superiores.

Roba 5 millones de dólares a su empresa y se gasta uno en un videojuego

De entre los productos que compraba, Lee consiguió coches de lujo y se costeaba las mejores butacas en los partidos más importantes de fútbol americano y baloncesto. No obstante, hubo un millón de dólares que decidió guardar para algo muy especial: gastárselo en su videojuego favorito.

Este juego era Game of war, un videojuego online para teléfonos móviles. Según el Sacramento Bussines Journal, este jugador habría gastado un millón de dólares en este título de todo lo que había robado a la empresa para la que trabajaba, algo que llama bastante la atención de los policías.

El hombre ya está en disposición policía y en 2017 será sentenciado, pudiendo afrontar una pena de cárcel de hasta 20 años. Se le podría interponer una fianza, todavía sin confirmar, por un valor de 250.000 dólares por fraude y otros 500.000 por blanqueo de dinero.

Dejar respuesta