Este pseudoceral cada vez más extendido en numerosos países del mundo, contiene un alto nivel de proteínas y proporciona al organismo los aminoácidos básicos esenciales, convirtiéndose en el superalimento del S. XXI.

Los beneficios de la quinoa no quedan aquí, sino que se le han atribuido una gran cantidad de propiedades saludables, que le han llevado a considerarla uno de los alimentos más saludables del mundo.

Un pseudocereal que reduce el nivel de azúcar en sangre

Además de las personas celíacas, la quinoa es un alimento indicado a quienes padecen diabetes, tanto si es del Tipo 1 o 2, pues posee un bajo índice glucémico que lo hace especialmente recomendable.

Investigadores de la Universidad de Jagiellonian en Polonia afirman que la quinoa ayuda a reducir los azúcares en sangre debido a su combinación de proteínas y fibra. También señalan que ayuda a reducir el colesterol LDL casi en un 57%.

Y no solamente eso, sino que la quinoa contiene fitoesteroles capaces de reducir los niveles de lípidos elevados, una de las consecuencias de padecer diabetes, por lo que se convierte en uno de los alimentos preferentes para poder controlar esta enfermedad.

La quinoa se ha considerado el alimento del futuro, ya que puede crecer en prácticamente cualquier condición ambiental y tiene atribuido un valor nutricional por encima del resto de cereales.

Por eso, las recetas de quinoa deben estar presentes en la dieta de cualquier persona que quiera llevar una vida saludable, y muy especialmente en aquellas que sufran enfermedades como la diabetes. Además de que contiene propiedades antioxidantes, fortalece el cabello, mantienen la piel hidratada y ayuda incluso con los niveles de estrés.

Dejar respuesta