¿Es la educación española tan mala? Hace unos años se hizo un estudio a los profesores madrileños para comprobar cuál era su nivel, y, para desgracia de muchos padres, muchos de estos profesores no llegaron ni al 3 de nota. Aunque parece que la cosa ha mejorado según el estudio de la OCDE que sitúa finalmente a los estudiantes mayores de 15 años en una mejor posición. No obstante, la gran sorpresa de este año ha sido David Calle.

Es uno de los aspirantes al premio Global Teacher Prize 2017

Dentro de las diferentes sectores, hay premios que son el culmen de la carrera de todo profesional. En el caso de los profesores, el Nobel de Educación es el Global Teacher Prize 2017, un premio dotado con un millón de dólares.

Este año, el madrileño David Calle es un aspirante a recibir este prestigioso premio, habiendo enseñando a millones de niños en todo el mundo. Pero no desde un aula no, sino que lo ha hecho a través de Internet. Gracias su imaginación y creatividad, este ingeniero ha logrado convertir asignaturas complicadas como las matemáticas, la ciencia o la química en atractivos vídeos para los alumnos.

Un profesor español aspirante al Global Teacher Prize 2017

Cuando comenzó, creaba vídeos de media hora de duración, pero en la actualidad los hace de tan solo 10 minutos. Sus vídeos están dirigidos a alumnos entre 2º de la ESO hasta algunas asignaturas de carreras de la Universidad.

Utilizando los medios más modernos e innovadoras que ofrecen la red, creando contenido de forma atractiva e interesante para sus alumnos, este profesor fue galardonado por Bitácoras con el premio youtuber. Su canal cuenta ya con 700 vídeos que han recibido más de 100 millones de visitas, lo que demuestra que Internet es una poderosa herramienta para la educación de los más pequeños y que, de una forma atractiva, pueden aprender cualquier cosa.

Dejar respuesta