A pesar de que durante todo el año España ha gozado de buenas cifras en lo que se refería a la tasa de paro, y con la alegría de haber sido el país de Europa que más haya mejorado, lo cierto es que el mes de noviembre no ha cerrado con muy buenas cifras para muchas personas.

Ha aumentado el paro en un +0,66%

Según las cifras que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de parados que se encuentran ahora mismo registrados en los Servicios Públicos de Empleo (SEPE), asciende a la cifra de 3.789.823 personas, la cifra más alta de los últimos seis meses, lo que supone que ha habido un aumento de 24.841 personas han regresado a las listas del paro.

El paro vuelve a subir en el mes de noviembre

Así pues, en el último año ha habido un -8,66% de parados, lo que se contabiliza como 359.475 parados menos, habiendo un descenso muy importante si se compara con los datos del año pasado. No obstante, para aquellos que se han visto obligados a regresar a las listas del paro no es una buena noticia, puesto que su situación no ha cambiado con respecto a los anteriores meses.

Así pues, si se mira en términos desestacionalizados, el total de personas que regresaron a las listas del paro fueron un total de 14.543 personas. El sector que más ha subido es el de agricultura, especialmente por el retraso de algunas campañas de recolectas, como el de los cítricos, el sector servicios por el fin de la temporada turística a pesar del gran éxito del macropuente y el colectivo sin empleo anterior. No obstante, el paro si que ha bajado en la construcción y la industria, dos sectores de España que poco a poco se van recuperando de la fuerte crisis que han sufrido en los últimos diez años.

Dejar respuesta