Pasan los años y los bolos cada vez ganan más seguidores. Muchos participan en competiciones locales con sus amigos o familiares, pero hay quien se lo toma más en serio y aspira a algo más, como el reciente campeonato de España que se acaba de celebrar.

Una gran victoria sobre sus rivales

Hace poco tuvo lugar el campeonato de España de bolos de Primera categoría- Copa S.M. El Rey. En esta, el jugador que ha logrado llevarse el trofeo ha casa ha sido el jugador de Hermanos Borbolla Óscar González, que lo lideró con 137 bolos frente a los 7 bolos de sus rivales Alfonso Díaz de Casa Sampedro y Rodrigo Núñez Buj de La Rasilla.

El título era defendido por Rubén Haya, que lo defendía con 116 bolos, pero que ahora está muy alejado de las primeras posiciones tras la gran demostración de estos grandes jugadores. Pero, tras haberse operado de la muñeca y varios meses de inactividad, para él será muy importante pasar de esta ronda.

La primera ronda contó con un empate entre José Manual Lavid de Hermanos Borbolla Villa de Noja, que el año pasado logró el título nacional en Torrelavega, y Carlos García de Puertas Roper, que tendrán que jugarse el desempate a cuatro tiradas. El que gane se unirá al resto de jugadores en los activos de final por orden de intervención. Actualmente, los que están en los octavos son Eusebio Iturbe, Ruben Haya, Gonzalo Egusquiza, Ivan Gómez, Víctor de la Torre, Jairo Arozamena, Jesús Salmón, Víctor González, Isaac López, Rubén Rodriguez y los tres juegadores que superan los 130 bolos y ocupan las tres primera sposiciones; Rodrigo Nýuñez Buj, Alfonso Díaz y Óscar González.

Mientras van escalando puestos, estos jugadores siguen animando a los forofos del deporte a probarlo y a competir en pequeñas competiciones, porque no hay nada más apasionante que un deporte como los bolos.

Dejar respuesta