El mercado de las falsificaciones está en plena alza, especialmente cuando son los propios consumidores quienes están promocionándolo a través de sus compras. No importa de lo que se trate, pues páginas como Aliexpress, oficiales en China, han permitido el crecimiento de este tipo de negocio.

Todo un negocio, que ahorra mucho dinero a los compradores

Según los datos que se barajan a través del informe elaborado por la Oficina de Propiedad Intelectual Europea y la OCDE, las falsificaciones ya suponen un 2,5% del comercio mundial.

Y es que, ¿qué no hay falsificado hoy en día? Cuando uno tiene que comprar cartuchos de tinta cree que es imposible comprarlos y por ello opta por la táctica de buscar por internet cartuchos de marca blanca que falsifican hasta el último trozo de los cartuchos. Y eso no es todo, es que los cartuchos de tinta de marcha blanca se venden por millones para las impresoras más famosas del mercado.

El mercado de las falsificaciones en alza

De hecho, ya hay marcas que han comenzado a trabajar para que sus impresoras solo detecten cartuchos legales y así combatir la piratería. HP, por ejemplo, durante un programa de antifalsificaciones pudieron confiscas más de 12 millones de unidades de consumibles falsos, y por ello decidieron crear impresoras que pudieran detectar cuando un cartucho de tinta es original o es una falsificación. Si es el segundo caso, la impresora no lo acepta y no se puede utilizar.

Las falsificaciones en los cartuchos de tinta han llegado hasta tal punto, que es casi imperceptible diferenciarlos de la marca original. Así que, ¿qué puede hacer un comprador frente a esta situación?

Buscar cartuchos de tinta en tiendas de fiar sigue siendo la opción más elocuente, ya que hay muchas en la red donde se pueden conseguir precios muy razonables por cartuchos de las marcas más famosas como como Epson, Canon o HP.

Dejar respuesta