Este último año se ha convertido en el año del descubrimiento de la defraudación de las grandes empresas y de personas físicas. En el punto de mira, durante muchos años, ha estado la empresa McDonadl´s, que según aseguran desde la Comisión Europea lleva desde al año 2009 sin cumplir sus responsabilidades con el impuesto de sociedades. Ante esta situación, la empresa ha decidido llevarse el negocio a otro lugar.

Se irían a Reino Unido

Según ha informado la empresa a través de un comunicado de prensa, estarían pensando, o ya estaría en marcha el proceso, de trasladar hasta Reino Unido su sede fiscal que actualmente se encuentra en Luxemburgo, cambiando así su sede fuera de Estados Unidos.

Entre los motivos que explican para la selección de Reino Unido como su nueva sede, explican que instalar una estructura allí sería mucho más fácil, puesto que gran parte de sus trabajadores europeos se encuentran en las islas británicas y todos hablan una lengua común, por lo que sería más sencillo llevar a cabo el proceso.

McDonald´s cambiará de lugar su sede fiscal

Ante esto, la portavoz Theresa May asegura que está muy contenta con la llegada de nuevas inversiones por parte de compañías de todo el mundo en las islas británicas, especialmente cuando esto significa el crecimiento e incremento de puestos de trabajo. A finales de noviembre, la portavoz afirmó que había una intención del Gobierno de rebajar el impuesto de sociedades del 20% al 17%, por lo que serían el país del G20 con un mayor descenso en este impuesto.

Aunque la Comisión Europea asegura que la firma lleva desde el año 2009 incumpliendo su deber con este impuesto, ellos se defienden diciendo que desde 2011 a 2015 han pagado más de 2.300 millones de euros en la Unión Europea, por lo que hay una fuerte batalla con los reguladores de la Unión Europea actualmente para evitar que la empresa pueda librarse de pagar estas cargas fiscales.

Dejar respuesta