España siempre ha estado un poco más atrás del resto de países en el desarrollo de videojuegos, a pesar de que ha creado títulos muy buenos como la Abadía del Crimen, el popular título Commandos o el popular título Hollywood Monster. Pero aparte de los desarrolladores se necesitan colaboradores que prueben distintos aspectos de los juegos.

Un total de seis consultores con autismo y síndrome de Asperger

Según un acuerdo de colaboración firmado entre Sony Entertainment España y la organización Specialisterne, una empresa social que se dedica a la formación y trabajo para personas con autismo y Asperger, seis consultores de la organización colaborarán con desarrolladores de videojuegos españoles.

Su labor será la de aportar su gran pasión por los detalles, su perseverancia y su capacidad visual para encontrar errores en el proceso de control de calidad final de los productos que próximamente serán lanzados para la consola Playstation 4 de la compañía.

Los nuevos colaboradores de desarrolles de videojuegos españoles son autistas y personas con síndrome de Asperger

Estas personas se encuentran ya probando algunos de los títulos, y no son los únicos que están haciendo tal labor en el mundo de la tecnología. En España hay un total de 50 personas que sufren de estas dos enfermedades, que han sido formadas por Specialisterne, y que están trabajando en probar diferentes tipos de software; aplicaciones bancarias, webs y ahora están en el sector de los videojuegos gracias a SIE España.

Así pues, la gran labor de estas personas es garantizar que los videojuegos hechos por españoles que están probando lleguen 100% a los jugadores que están esperándolos con ansias. Para ello van a probar desde lo más básico hasta realizar pruebas completas del juego cuando este finalizado, con el objetivo de encontrar algunos bugs o fallos en el sistema del juego. Una gran iniciativa que está ayudando a los colectivos con discapacidad a insertarse mejor en el mercado laboral, aunque a un paso muy lento.

Dejar respuesta