Lo que se conoció como el boom del ladrillo llegó a su fin con el estallido de la burbuja inmobiliaria. ¿O fue solo un pequeño descanso antes de resurgir de sus cenizas como si de un ave Fénix se tratase?

Los avances en este sector siguen adelante

La crisis todos la relacionan con el estallido de la burbuja, y acusan al sector de la construcción como los principales responsables de llegar a esta situación. Aun así, las investigaciones en el sector de la construcción para hacer el trabajo de los operarios más fáciles siguen adelante, sin detenerse un ápice.

Está claro que porque en España se haya sufrido una fuerte crisis debido a la inflación de los precios de las viviendas no significa que el sector de la construcción deba quedarse atrás y no evolucionar junto con el resto del mundo, pues las nuevas ideas que aparecen en el resto del mundo poco a poco se van incorporando a la construcción española.

Los avances en el sector de la construcción no se detienen tras la crisis

Un claro ejemplo de ello es la llegada de nuevos sistemas para hacer el trabajo de los operarios más cómodo, y que así puedan hacerlo más rápido. Un ejemplo de ello es la aparición de los safety hook, o “gancho de seguridad”. Este curioso aparato ayuda a coger las cargas y descargas, ya sean contenedores pesados u otros objetos para los que se precise gancho, fácilmente.

Pero no es el único cambio que se ha empezado a implementar en el sector de la construcción. Siguiendo modelos de trabajo extranjeros, la eficacia y la precisión a la hora de realizar los trabajos es mayor. Por ejemplo, utilizar diferentes técnicas para poner el cableado en un edificio o utilizar máquinas más modernas para realizar un trabajo de pintura, que al mismo tiempo cuenta con una opción de secado para poder darle la segunda capa.

De todos los sectores, el de construcción es el que se está recuperando, a paso lento, pero es el que en los últimos meses más empleo ha creado.

Dejar respuesta