El desarrollo de aplicaciones móviles está en su apogeo y por eso ya existen una gran cantidad de plataformas para crear aplicaciones móviles, sin embargo algunas de ellas son más complicadas que otras, es por eso que hoy veremos cuales son las mejores y las que más se utilizan para el desarrollo de apps.

Las mejores plataformas para desarrollar apps móviles

  • SAP. Una de las plataformas para crear aplicaciones móviles disponible desde el 2010, destaca  por contar con un entorno sumamente flexible, trabaja bajo el uso de plugins con Eclipse y Visual Estudio y es excelente para la creación de apps de alta calidad, así que si no sabes aún de él, te invito a probarla de inmediato.
  • Antenna. Cuando necesitas que tu proyecto tome rumbos que jamás imaginaste, como el utilizar la nube para su funcionamiento y ser multiplataforma, es entonces cuando Antenna aparece frente a tu puerta, esta plataforma para el desarrollo de apps, es sumamente flexible y  podrás crear aplicaciones que se puedan ejecutar en todas partes.
  • Sencha. Si cuentas con conocimientos en el desarrollo de aplicaciones con javascript, entonces Sencha puede ser una de tus plataformas favoritas, destaca principalmente por el manejo y conversión de aplicaciones en web, que posteriormente se podrán utilizar desde dispositivos móviles.
  • jQuery Mobile. Un proyecto que trabaja a código abierto, utilizado principalmente por la razón que ya te imaginarás, JQuery es parte de él, por lo que podremos aprovechar todas las ventajas y virtudes de JQuery, además claro de que nos permitirá crear aplicaciones dinámicas de sitios web interactivos. Es JQuery, todo se puede.
  • Appcelerator. Nuevamente, una aplicación que es utilizada principalmente por organizaciones para el desarrollo de apps multiplataforma, aprovechando precisamente como jQuery, habilidades que podemos encontrar en la web para hacerlo funcionar de forma perfecta.

Conclusiones

Así que si andas con ganas de crear aplicaciones móviles, posiblemente esta lista te ayude a definir el rumbo que deseas tomar, considera que algunos lenguajes son más fáciles de aprender que otros, algunos son muy intuitivos y otros son tan complejos que si no sabes lo que dice, solamente verás una gran cantidad de caracteres.

Dejar respuesta