Al buscar un puesto de trabajo, lo que más preocupa es que se vaya a tener un salario muy bajo. En el caso de la Unión Europea, es una situación que afecta especialmente a los jóvenes menores de 30 años y a las mujeres, que reciben un salario mucho más bajo que los hombres adultos.

Solo uno de cada seis trabajadores cobra un sueldo digno

Según los datos que ha presentado la oficina estadística comunitaria Eurostat, tan solo uno de casa seis trabajadores percibieron un salario digno. Entre los más afectados se encuentran los jóvenes menores de 30 años, que un 30,1% perciben un salario bajo, mientras que el 21,1% de las mujeres trabajadores son las que perciben un salario por debajo de la media.

Así pues, entre los hombres, son tan solo un 13,5% aquellos que tienen un salario bajo, mientras que en el caso de las mujeres la cifra alcanza el 21,1%, unas cifras realmente alarmantes para el estado europeo que asegura que lucha por la igualdad de los trabajadores, sin que se haga distinción por sexo o por edad.

Las cifras de salarios bajos en Europa es alarmante

No obstante, las cifras vienen también dadas por el nivel de estudios o el tipo de contrato. Así, una persona que tiene un nivel bajo de estudios entraría en el 28,2% de la población que tiene un bajo salario, mientras que los que tienen un estudio bajo se encuentran en un 20,9%. En cambio, en los que tienen un estudio superior, esta cifra alcanza el 6,4%, demostrando que a mayor nivel de estudios mayores posibilidades de tener un buen salario.

Si se mira por tipos de contratos, en el caso de las personas que tienen un contrato fijo o indefinido, la cifra se ha reducido en la mitad, no obstante, en aquellos que tienen un contrato temporal, el 31,9% cobran un salario bajo, por lo que 3 de cada 10 trabajadores tienen un salario por debajo de la media.

Dejar respuesta