Verano, Semana Santa, Navidad… España tiene muchas fiestas que suponen millones de desplazamientos de personas que aprovechan estos cortos periodos vacacionales para viajar con la familia. No obstante, existe un gran problema y es el que hacer con las mascotas durante este periodo.

Los alojamientos pet-friendly no superan un 30% de la demanda

Las mascotas son una parte fundamental de la familia y en España hay casi 17 millones de mascotas. A muchos les sabe muy mal tener que pedir a un familiar que se haga cargo de su perro o que una persona que no tiene animales se quede con sus gatos.

Así pues, deciden ir por el camino fácil que es llevárselas consigo. Existen en España unos alojamientos, que no todo el mundo conoce, denominados pet-friendly, que están equipados para atender todas las necesidades de los animales; recipientes para agua, comida, utensilios de aseo, juguetes, correas para sacar a pasear al perro, arneses… y, lo más importante, los dueños entienden que pueda haber algún estropicio cuando se llevan a las mascotas a estos pisos.

La demanda de los apartamentos que permiten mascotas no supera el 30%

No obstante, a pesar de que hay miles de establecimientos por toda España, la demanda de este tipo de alojamientos es muy bajo. Madrid, que cuenta con cerca de 308 alojamientos disponibles, solo cubre un 27% de la demanda según un estudio realizado por el buscador Hundredrooms. Barcelona le sigue, contando con 405 alojamientos, pero solo tiene un 11% de las reservas. En la misma posición, con un 9,5%, estarían Cádiz y Valencia.

¿A qué se debe este nivel tan bajo de una propuesta tan buena? Principalmente a que las personas desconocen este tipo de alojamientos y prefieren correr un riesgo de llevarse a las mascotas consigo allá donde vayan, lo que es un auténtico quebradero de cabeza de muchos propietarios de apartamentos vacacionales que se encuentran con la sorpresa de que han destrozado su casa por llevar a una mascota sin permiso.

Dejar respuesta