Las noticias falsas pueblan la red y a veces es difícil distinguir cuál puede ser cierta o no. Por culpa de estas noticias falsas, muchas personas creen cosas que no son. ¿Cuántas personas han sido dadas por muertas cuando estaban vivas? ¿O cuántas noticias falsas sobre política se han publicado en la red?

Google  ya está trabajando para solucionarlo

Uno de los nidos donde más se incuban estas noticias falsas es Facebook, la plataforma social creada por Mark Zuckerberg. Por culpa de muchos usuarios se comparten a la velocidad del rayo cientos de miles de noticias al día, y no todas son falsas, lo que acaba produciendo problemas.

Zuckerberg ha dado una pequeña entrevista al diario Wall Street Journal en la que ha explicado “Hemos actualizado nuestra política”, para ser más meticulosos con las noticias que se publican. Además añade “Hacemos cumplir vigorosamente nuestras políticas y tomaremos acciones rápidas contra los sitios y aplicaciones que llevan a cabo este tipo de violaciones de las reglas”. Desde su perfil en la red social señaló que más del 99% del contenido que los usuarios pueden visualizar en Facebook es auténtico. En otras palabras, que si se publicasen unas 100.000 noticias al día, tan solo 1.000 serían falsas.

Facebook atacada por promover las noticias falsas

Pero, ¿a qué ha venido que ahora desde Facebook se preocupen por estas noticias falsas? La causa son las acusaciones que ha recibido la plataforma de haber propagado y promocionado noticias tendenciosas sobre Donald Trump durante la campaña electoral. No obstante, el CEO se defiende explicando que “Es imposible que unas noticias falsas que aparecían en la red pudieran afectar al resultado de una campaña electoral”.

¿Y qué medidas van a tomar para hacer frente a las noticias falsas y la publicidad engañosa? Para empezar, Google comienza a adoptar medidas contra el mal uso de Adsense, su plataforma de publicidad, intentando cortar las alas a aquellas páginas que se dedican a publicar noticias falsas que promocionan el engaño.

Dejar respuesta