Cuando se sucede un “no” como el que ha sufrido Renzi en su intento de llevar adelante un referéndum constitucional, por no hablar de cuando hay una dimisión de un político de tanta importancia, se espera que la bolsa se resienta. No obstante, parece que no ha tenido la repercusión que se esperaba.

El Ibex 35 deja atrás las pérdidas

Tras escucharse el “no” en Italia, el Ibex 35 registró unas cuantas pérdidas, pero tras la dimisión de Matteo Renzi, primer ministro de Italia, se sumaba un 1% hasta situarte en 8.700 puntos. Así abondonaba el nivel de los 8.600 puntos en los que estaba congelado durante once jornadas. Además, ningún valor se teñía  de color rojo.

Estas son las consecuencias del "no" al referéndum de Renzi en la Bolsa

Así pues, las acciones de Arcelomittal repuntaba más de un 3%, convirtiéndose en la líder de las ganancias, mientras que Bankia sumaba ni más ni menos que un 2,7% equiparándose a Banco Popular. Caixabank anotaba la cuarta mayor subida con un 1,8% mientras que el resto de “blue chips” se reducían en un 1%.

Por supuesto esto también se ha visto reflejado en las principales bolsas europeas, con Fráncfort que sumaba casi un 2%, Paris ganaba un 1,3% y Londres un 0,85%. En caso de la Bolsa italiana está comenzó cayendo un 1% pero finalmente ha logrado sumar un 0,3%.

A todo esto hay que añadir la subida de la prima de riesgo italiana, que ha subido siete puntos básicos, situándose en 169 puntos después de que el rendimiento de la deuda se incrementase de 1,90 al 1,99%. En el resto de países de la zona euro, también han visto como las primas de riesgo subían, situándose la Portugal en 347 tras subir seis puntos básicos, mientras que la de Grecia se ha reducido en cuatro puntos básicos, situándose en 617 puntos, lo que no es tan mala noticia para los griegos.

Dejar respuesta