Han supuesto una revolución en los últimos años. Los drones son vehículos aéreos no tripulados (VANT por sus siglas españolas). Actualmente realizan diversas funciones en nuestra sociedad, que van desde concretas propuestas comerciales, al rescate de personas.
En el día de ayer, el universo dron dio un nuevo e importante paso adelante en la medida que una empresa de servicios sanitarios argentino lanzó el primero don capaz de salvar vidas, por cuanto porta un desfibrilador con el que poder llevar a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar a aquellos viandantes que las requieran, por haber sufrido un fallo cardíaco en plena vía pública.

Para qué se utilizan los drones

Los drones, que muchos asemejan al avión de aeromodelismo clásico, pero mucho más sofisticado, están dotados de cámaras GPS y diversos tipos de sensores. Inicialmente fueron diseñados para usos militares, que incluían misiones espías, así como para finalidades bélicas, pudiendo llegar a portar misiles con la intención de disparar contra blancos teledirigidos.

En los últimos años, la bajada de los precios ha posibilitado que los particulares puedan hacerse con drones pequeños que sirven de entretenimiento. También ha proliferado su uso en sede de investigación científica.

“The Drone Show” llega en marzo a Barcelona

Este espectáculo se celebrará junto a la feria eShow Barcelona, los días 22 y 23 de marzo de 2017. Se espera que el evento reúna a unos 10.000 visitantes y a más de 60 expositores, para lo que contará con más de 2.500 m2 en Fira de Barcelona.

Esto es posible gracias a la fuerza con la que el sector de los drones ha irrumpido en nuestro país. “The Drone Show” apuesta fuerte por él y reunirá en los días que dure el evento a todo tipo de profesionales del mismo, así como aficionados. Cuenta con la participación confirmada de las principales marcas del sector.

El evento se centrará en proyectar los más innovadores usos de estos vehículos aéreos y su objetivo será mostar las novedades tecnológicas operadas en el seno de los drones civiles, así como sus diversas aplicaciones profesionales. Resultará muy interesante porque pretende demostrar la integración de estos aparatos en los procesos productivos de sectores para los que todavía resulta impensable.

Los sectores que más beneficiados podrían verse por la implantación de esta tecnología son el de la agricultura, transporte e infraestructuras, en los que sus ganancias podrían verse multiplicada de forma proporcional a la disminución de los esfuerzos necesarios.
El evento va a contar, además, con diversas actividades enfocadas a emprendedores y aficionados, así como con un programa de seminarios, cuyos ponentes serán los mejores expertos nacionales e internacionales del sector.

Hay que reconocer, que la celebración de este tipo de jornadas, nos acerca un mundo, catalogado por muchos de ciencia-ficción, que nos recuerda que los avances tecnológicos cada vez dan mayores pasos a la hora de asumir diversas funciones de las que las personas, a veces no queremos o a veces no podemos hacernos cargo.

Dejar respuesta