Neymar, Messi, Xavi Alonso… son muchos los jugadores que ya se sabe que han evadido impuestos a Hacienda, pero el nombre que más suena en los últimos días es el de Cristiano Ronaldo, del que ya se sabe cuál es la cuantía que ha desviado fuera de España para evadir impuestos. No obstante, el portugués no parece nada preocupado.

De momento se le reconocen 150 millones

CR7 no parece estar nada preocupado por cuál es la situación, en la que se le acusan de haber evadido ni más ni menos que 150 millones de euros en impuestos. Al terminar el partido contra el Borussia el pasado miércoles fue preguntado por uno de los periodistas, se giro con una sonrisa y dijo “¿Crees que estoy preocupado? Quien no debe, teme”. Tras soltar estas palabras al periodista de la RTP saludó tras dejar la zona mixta del estadio merengue.

Cristiano Ronaldo ha defraudado más de 150 millones de euros

Según la acusación hacía Cristiano, que ya se ha intentado evitar que se hable del tema, el futbolista habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal utilizado por los hombres más ricos del mundo que está situado en el Caribe. Todos estos ingresos provendrían de los derechos relativos a sus derechos de imagen.

Fue la EIC quien desveló está información, en la que también se explica que el jugador sigue estando vigilado y siendo investigado, en especial durante los ejercicios del 2011 a 2013. José María Mollinedo, secretario general de Gestha, explica que “Estaríamos ante un delito fiscal agravado. La pena de prisión mínima es de dos años por cada año defraudado. Si la inspección está abierta por ts años, como mínimo son seis años de prisión”, aunque se le bajaría la pena en dos grados si antes de dos meses “reconoce los hechos y paga la cuota defraudada”.

Dejar respuesta