No importa si el que esté sentado en la silla de Presidente de Gobierno es de izquierdas, derecha o centro. Todos tienen que hacer frente a los mismos problemas; cumplir con las exigencias de Europa, mejorar la calidad de vida de sus votantes y tener que hacer frente a duras batallas.

¿Es posible un Consejo de Ministros en Barcelona?

Tratar con el gobierno de Cataluña nunca es fácil, sobre todo cuando la palabra “independencia” está en todo momento en sus frases. No obstante, hay quien considera que es posible hacer un mayor acercamiento entre el Estado español y  Cataluña.

Esta persona es el presidente del Partido Popular catalán, Xavier García Albiol, quien está muy preocupado por las relaciones rotas entre el Estado y el gobierno catalán. Por ello, según el mismo Albiol ha confirmado, envió una propuesta a Mariano Rajoy para que se realizará un Consejo de Ministros en Barcelona.

Un Consejo de Ministros en Barcelona, ¿estrechará los lazos entre el Estado y Cataluña?

Con esto, según Albiol, se podrían mejorar y estrechar más lazos con Cataluña, no solo con el gobierno sino también con sus ciudadanos. “Hay que hablar de algo más aparte de la propagando independista que se ve en las calles” dice Albiol.

No obstante, desde el gobierno minoritario, ¿qué es lo que opinan? Rajoy no ha dado nada por hecho y asegura que es una propuesta que están barajando, pero que “es una de otras tantas”. Si que podría ser una buena oportunidad para que las relaciones entre Estado y Cataluña mejorasen, pero desde su posición de gobernante con una minoría no puede cometer errores.

Intentará por todos los medios estrechar el cerco, para que sus relaciones con Cataluña finalmente mejoren, pero no ha podido prometerle a Albiol que vaya a cumplirse su propuesta a pesar de que en la Moncloa lo están estudiante. ¿Se hará realidad o quedará oculta entre las otras tantas propuestas en la mesa del Gobierno?

Dejar respuesta