Son muchos los que se han alegrado que durante todo este puente hayan podido disfrutar de tan buen tiempo. Algunos han preferido irse a la montaña para comenzar con la temporada de nieve, pero, ¿qué pasa con todos aquellos que se han ido por la zona centro del país o que se han acercado a la costa para visitar las playas y darse el último chapuzón del año? Pues que durante toda esta jornada podrían encontrarse en serios problemas.

Mucho cuidado al regresar a casa

AEMET ha dado a conocer una terrible noticia que preocupa a los conductores y a la DGT: durante toda la jornada se va a registrar unas nieblas que cubrirán por completo casi todo el país, lo que ha hecho que en algunas zonas como Ávila, Huesca, Burgos o Palencia se acabe activando la alerta amarilla, la cuál informa de que hay un alto riesgo a la hora de circular por las carreteras.

Alerta amarilla por niebla en algunas partes de España

Según han informado desde la AEMET, se espera que estas nieblas vayan remitiendo a lo largo del año. La única zona de todo el país que no se verá afectado serán las islas Canarias. No obstante, estas islas no se van a librar de recibir una reducción de temperatura, así como la mayor parte de España, en su lado oeste, mientras que el este se mantendrán estables. Así es, por consecuencia de la niebla las temperaturas bajarán por lo menos en 8 grados en la mayor parte de España, aunque no se espera que hayan precipitaciones porque los cielos nublados de momento están lejos de regresar.

Una situación ante la que la DGT alerta a los conductores que deben ser muy prudentes al viajar por las carreteras. En muchas zonas habrá muy poca visibilidad, por lo que recomiendan a muchos de ellos que deberían esperarse a que mejore la situación a lo largo del día para comenzar su viaje de regreso a casa.

Dejar respuesta